Buuts' tienda
 
  • BUUTS'

TOM DALEY LA ESTRELLA OLÍMPICA LGBTTTQI+ QUE GANÓ EL ORO EN CLAVADOS SINCRONIZADOS.

Tom Daley una de las más famosas estrellas olímpicas, se coronó la semana pasada al colgarse la presea de oro en la competencia de clavados sincronizados; hasta entonces al clavadista le había resultado imposible ser campeón olímpico.


Sabemos que Tom además de su fama como deportista, goza de gran reputación por sus acciones fuera de la alberca dentro de la comunidad LGBTTTQI+. Por eso es que Tom quiso aprovechar la gran plataforma de ser “campeón olímpico” para promover valores en la comunidad deportiva como visibilidad, apertura e inclusión.



“Orgulloso de ser gay y oro olímpico”.

Tom Daley


En 2013, Tom Daley se declaro “gay” ante medios internacionales; lo cuál le causo gran admiración entre sus fans y sobre todo entre la comunidad LGBTTTQI+; sin embargo también vinieron criticas lo que impacto en la vida de Tom; hasta que la estrella se enamoró de un chico que según sus propias palabras: lo hacia sentir "simplemente feliz”.



En 2017, Tom Daley se casó con el director y guionista, Dustin Lance. Ambos son padres de un niño desde 2018 y su canal de YouTube es un fenómeno entre millones de personas. Ahí, Daley se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT.


“Ha sido el viaje más asombroso, me cambió la vida y no puedo esperar para ir a verlos, a mi esposo y a mi hijo, para darles un gran abrazo y poder celebrar este increíble viaje”, dijo Daley.


Felicitamos a Tom Daley por su victoria y a todxs los competidorxs LGBTTTQI+ en la actual competición.


Es un logro para la comunidad que se coronen como campeónxs olímpicxs, abriendo el camino a nuevas generaciones que seguramente podrán ejercer su identidad de un modo más libre, justo y equitativo.


Redacción Buuts'.











26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo